lunes, 26 de diciembre de 2016

Clue, todo bajo control



          Cuando algo me ronda la cabeza, busco inspiración, llámalo así o llámalo impaciencia, obsesión o control. Pero cuando algo tan importante como la búsqueda de un embarazo te ronda la cabeza buscas información, y buscando algún tipo de calendario o qué se yo, apareció ante mi la aplicación Clue. Por desgracia o por fortuna no me pagan por hacer este post, por lo que puedo decir libremente y con propia convicción que esta aplicación es maravillosa. Me lleva acompañando 2 años y seguramente me acompañe hasta la menopausia. Así, sin exagerar.
          Es una aplicación que va llevando un control sobre tus ciclos, busques o no un embarazo. Es bastante completa, puedes incluir la información que quieras, desde síntomas, hasta hábitos que quieras apuntar.
 
(No he encontrado la imagen en español, pero la aplicación sí la tenéis en español)

  Puedes configurar la información que quieres ver y proporcionar, por ejemplo, a mi solo me interesa saber mi ventana de fertilidad y mi regla, pero también podría ponerle si asoma el síndrome premenstrual o si tengo dolores. Para mi hay cosas de poca utilidad, como las emociones, el sueño o el ejercicio, pero para otras puede ser una agenda muy completa.
           Es verdad que tienes que llevar unos meses para que sea exacto en sus predicciones, ya que el primer mes me dijo que mi siguiente regla llegaría en 28 días... pobre, no sabe con quién había dado. Pero en cuanto le metí los datos de un par de meses ya me hacía predicciones más realistas.
          En su pantalla principal tiene un circulo que te indica en qué punto de tu ciclo estás y te sugiere que introduzcas los datos de hoy. Pero lo mejor es que puedes poner alertas para que te avise de cuando se acerca una ventana fértil o de si se está retrasando la regla.
          Si no le metes datos o se te olvida no pasa nada, puedes introducir datos de días pasados, y así recalcular y ajustar el ciclo. Aunque no buscara un embarazo yo me hacía mis test de ovulación y los apuntaba para así ir calculando mi fase lútea y hacer un promedio de mis ciclos.
          No hay nada como conocer el cuerpo de una misma, y para mí esta aplicación ha sido un descubrimiento. Os la recomiendo, además, es gratis.


         
 

1 comentario:

  1. Yo la llevo utilizando desde hace mucho y también me gusta, sobre todo para que no se olvide la píldora.

    ResponderEliminar